Transición Gubernamental
Servicios
Lo que sucede entre el día de la jornada electoral y la toma de posesión es determinante para el sexenio. Aprovechar al máximo este periodo permitirá conformar una administración pública organizada y articulada desde el inicio.
En este breve rango de tiempo, el gobernador electo deberá transmitir la idea de gobierno a su equipo de trabajo, definir las tareas y funciones de los integrantes de la nueva administración, y diseñar los mecanismos de seguimiento y supervisión.
Planeación de políticas públicas y programas de gobierno
Modificación del marco legal
Entrega - recepción
Planeación de políticas públicas y programas de gobierno
Las políticas públicas son las directrices que guían las acciones de los gobiernos. En ellas se conjuntan los objetivos, respuestas y acciones institucionales. Su formulación es altamente estratégica.
Ayudamos a la nueva administración a:
-
Traducir y concretar los compromisos de campaña en acciones de gobierno.
-
Formular políticas públicas y programas de gobierno con acciones concretas.
-
Determinar el alcance de los programas y su implementación, considerando las restricciones presupuestales, técnicas, jurídicas y de recursos humanos.

Modificación del marco legal
Revisar, actualizar y adecuar el marco normativo permite reorganizar la administración pública, gestionar de manera más eficiente y atender mejor las necesidades de la ciudadanía.
Asesoramos al nuevo gobierno para:
• Realizar un diseño organizacional que responda a los problemas que se deben atender, de conformidad con su relevancia y con los mecanismos adecuados para hacerlo.
• Adaptar el marco legal de acuerdo con las necesidades de la nueva administración.

Entrega-recepción
La entrega-recepción es un proceso complejo e impostergable que debe asegurar la continuidad del funcionamiento de la administración pública. Documenta la transmisión del patrimonio público y promueve la rendición de cuentas.
Asesoramos al nuevo gobierno para:
-
Planificar y coordinar los trabajos de entrega-recepción con la administración saliente.
-
Integrar el equipo de transición que recibirá la información y documentación relativa a los bienes y recursos materiales, humanos y financieros con los que trabajará.
-
Preparar un equipo de transición que domine los puntos críticos de la información entregada por la administración saliente: presupuesto disponible, capacidad de pago de nómina y pasivos, deuda, asociaciones público-privadas, juicios y obras públicas en proceso, contratos que concluirán su vigencia al término de la administración, renuncia de servidores públicos, avance en la conformación del presupuesto, entre otros.
-
Vigilar que el proceso de entrega-recepción se realice de acuerdo con la normatividad, en tiempo y forma.
